HAY Q RAZONAR PARA NO HACERLO

HAY Q RAZONAR PARA NO HACERLO

jueves, 25 de noviembre de 2010

La Actividad de Pensar

Es la actividad y creación de la mente, con esto podemos realizar distintas cosas puede incluir actividades racionales o abstractas de la imaginacion.
Las personas pensamos ya sea para recordar ,aprendrer, etc. Al igual para tomar una decision , realizar problemas.

El Pensamiento Convergente

En esta parte se recopilar toda la información para llegar a una conclucion
mas que nada se enfoca a obtener solo una respuesta y ya es mas dificil ya que obtiene poca información.

El Pensamiento Divergente

Aqui tatamos de obtener mas informacion y mas respuestas ya sae la informacion de amigos que solo no pueden dar experiencias tipo consejos.
El pensamiento divergente genera tantas opciones e ideas como sean posibles en respuesta de una pregunta abierta. Con esto, lo que se busca es la mejor solución para resolver problemas a los que el ser humano se puede enfrentar como si fueran nuevos.
Este pensamiento es mas facil para resolver un problema.

Habilidades de pensamiento

Procedimiento enseñanza – aprendizaje.En términos lo que se pretende que un individuo lo pueda alcanzar, tiene un proceso de solucion, esto depende de la persona hasta donde se puede limitar.

Habilidades Basicas del Pensamiento

Este es el proceso mediante el cual se puede informa de manera clara, precisa y ordenada las características del objeto de la observación. Se puede describir: de lo general a lo particular, de lo inmediato a lo mediato, etc. dependiendo del propósito de la descripción.

Habilidades del Nivel Superior

Se caracterizan por ser específicamente humanos y se desarrollan en edad infantil a partir de la incorporación de la cultura. Desde este punto de vista, las interacciones sociales y las formas de mediación semiótica son la unidad de análisis de base sobre la cual se explican los procesos de subjetivación individual. Diferentes experiencias culturales, pueden producir diversos procesos del desarrollo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Aprendizaje

Aqui es donde se adquieren nuevas cosas ya sea de la experiencia o del razonamiento. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas,El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal.

El Aprendizaje Creativo

El aprendizaje creativo es la secuencia de actividades que estimulan las habilidades para crear e inventar trabajando en grupo. Es la forma de captar o ser sensible a los problemas son lagunas del conocimiento elementos pasados por alto.

El Aprendizaje Innovador

En ete se relacionan con el diagnóstico de el docente se constituye empieza en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que este es el ente que ayuda a la formación integral de los alumno teniendo en cuenta la innovación, la planeacion, la flexibilidad, la participación y agilisa la mente.

La Metacognición

Tienen una importancia mundial en el aprendizaje.
Son los sistemas de alerta y de consciencia que han de acompañar a toda labor intelectual.
Tiene la capacidad de comprender ha cerca del estado mental tu yo y del prójimo.

Estrategias Metacognitivas

Es cuando estas en un aprendizaje tu realizas una meta ya que también se encuentra. Sensibilidad, motivación, emoción y actitudes del alumno.

El Poder de la Elección

Nos permite elegir lo que puede estar bien no hay una limitación y al igual tiene un proceso para tomar esta decisión.

Solución de Problemas

Cuando solucionamos un un problema tenemos a razonar el problema y tomar una decisión y puedes aplicar un pensamiento ya sea convergente o divergente es la capacidad de tomar decisiones debe encontrar su máxima expresión en la capacidad de solucionar problemas.

¿ Qué es el Problema ?

Donde respondemos el por que ? así podemos provocar la necesidad de saber del objetivo o del objeto dudoso, ya que surge la necesidad de saber de el, y al igual también hay seguimientos para resolver dicho problema o ya sea algo de nuestra vida
sale de la necesidad de saber el problema .

Origen y Trascendencia del Problema

Decimos que el origen es de donde observamos de donde surgió el dicho problema , como comenso que fue la causa , y la trascendencia no nos podemos limitar a resolver el problema sin espacio y tiempo.

La Generación de Ideas

Al generar ideas las podemos realizar con lógica o nuevas estructuras, toda idea tiene que surgir una investigación, mas que nada para generarlas tienes que plantearte un tema de investigación .

Tipos de problemas

En tu vida cotidiana al tomar una decisión que puedes hacer si se te presenta un dilema, hay variación de problemas y cada uno se nos presenta en un momento de nuestra vida. Los problemas siempre estan en tu vida cotidiana.

Toma de Decisiones

Una toma de decisión representa en cada momento si nos queremos levantarnos, ir ala escuela, hacer la tarea, etc esto también se presenta con nuestras familias, amigos,escuela.
Puedes tomar una decisión solo, o grupal dependiendo tu problema.

Análisis y Diseño

Analizar el problema es estudiar su estructura del problema. Y diseño se refiere ala investigación de una solución en cualquier campo para diseñar tienes que utilizar la, lógica, creatividad, imaginación etc. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación
En este tema nos puede decir que puede ver ciertas alteraciones en un problema, y tratar de calmar esta situación ya que puede causar problema el resolver el conflicto.

Cómo Plantear y Resolver Problemas

Primero saber cual es tu problema, ejecutar un plan, examinar soluciones
razonar que fue lo que causo esto, ya sea que aquí utilices el pensamiento convergente o divergente para buscar la solución de tu conflicto
Esto lo utilizamos en nuestras vidas ya sea cotidiano, trabajo, amigos, casa, escuela , etc.

Análisis de una Situación del Problemática

Para hacer un analisis es: La redacción deriva de una observación heurística, es decir, el contacto directo con la realidad.
Para poder saber que pasa, realizar esquemas para facilitar
tener un objetivo, un seguimiento etc.

Competencias: Recursos, Interpersonales, Información y Sistemas

Tiene principales responsabilidades, y también suele ser creativa, organizada, pro creativa y dinámica.
Debes de tener buenas relaciones y conocimiento del problema.

Destrezas en la Solución de Problemas

Aqui nos dice que podemos ser ágiles resolviendo un problema en las diferentes formas de solucionar un problema, para poder presentar una solución practica a tu problema, de pendiendo de tus conocimiento mental para realizarlo.

Destrezas Basicas

Una de las destrezas iniciales del ser humano son aprender a pensar, hablar, contar, leer, escribir, convivir para realizar cosas es necesario escribir y hablar también es una destreza básica del humano aprendes mas agilisas el aprendizaje y habilidades del conocimiento.

Destrezas de Razonamiento

Una destraza para aprender es jugando , para agilizar tus habilidades mas complejas del razonamiento , aplicamos procesos basicos del estudio esto lo empesamos a aplicar desde niños sabiendo jugar y querer saber coasa que nos dan curiosidad.

Destrezas de Aptitudes Personales

Hay que tener un autoconocimiento ,obtención de metas , y la organización de ellas para realizarlas metas y tener tiempo de tener tu objetivo propuesto en la vida y tener temperamento en lo que estas dispuesto a hacer con tus conocimientos aplicados, evaluando las destrezas de tus aptitudes.